Seleccionar página

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID 2018

EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID BATE TODAS LAS EXPECTATIVAS DE PÚBLICO

Del el día 14 al 16 de septiembre se ha celebrado en el Palacio de Cibeles el primer Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Por esta razón, miles de visitantes marcaron una cifra récord de asistencia al evento celebrado en la Galería del Palacio.
De este modo pudieron escuchar durante tres días a los grandes maestros pasteleros y chocolateros. Además, se impartieron talleres, se realizaron shows de cocina en directo, charlas y otras experiencias sobre el mundo del cacao. Han sido 72 horas de esta dulce experiencia que fue inaugurada por la alcaldesa Manuela Carmena.

Confitería Marqués stand Salón Internacional del Chocolate
Manuela Carmena inaugura el Salón Internacional del Chocolate de Madrid
Dos niñas en el stand de Bolinhas de Chocolate en el Salón Internacional del Chocolate
Vista general del stand escenario el al plaza central del Salón Internacional del Chocolate
Detalle de separadores y stand en Salón Internacional del Chocolate
Manuela Carmena durante la inauguración del Primer Salón Internacional del Chocolate

PATROCINADORES:

Aunque el acto ha sido patrocinado por de la empresas chocolateras madrileñas, La Colonial de Eureka y Caoflor, también han colaborado TeleMadrid y República Dominicana. Este último como país invitado. Miles de madrileños y no madrileños se convocaron, bajo largas colas (pedimos perdón por este hecho), para entrar al Salón.  Allí les esperaban más de cuarenta expositores dedicados al chocolate. Especialmente relevante, los mejores cacaos de Perú, Venezuela y Ecuador. Los helados de Acaramhelados que francamente son espectaculares. También los talleres del Club de Chocolate, la variedad de oferta de Chocolate Factory, las meninas de La Colonial…

Por suerte no podían faltar las grandes confiterías de Madrid (Mallorca, Vait, Viena Capellanes, Marqués, Nunos), los pasteleros artesanos de Madrid y muchos otros expositores. Por suerte han prometido volver al Salón de 2019.

 

Detalle del stand de Pastelería Marqués. Personal con uniforme de la casa.
Escultura de Chocolate en Salón Internacional del Chocolate
Los representantes de chocolates Mon Amur presentan sus productos a los asistentes.
Escultura de Chocolate de la Puerta de Alcalá en Salón Internacional del Chocolate
Detalle del mostrador refrigerador de Chocolat Factory con exposición de bombones
Expositor con escultura de chocolate
bombones redondos
tres bombones de chocolate
surtido de bombones

ESCULTURAS:

De igual importancia han sido las esculturas de chocolate de Obidos: seis figuras únicas e irrepetibles hechas en chocolate. En consecuencia, estas fueron las compañeras de miles de selfies. En particular muchos niños querían tocarlas para estar seguros de que eran de chocolate. Además, estas auténticas obras de arte que volverán al Salón 2019.

No se quedaron atrás las catas de vino y chocolate dirigidas por Mayte Santa Cecilia, de Bodegas Santa Cecilia

 

Escultura de oso polar realizada en chocolate en el Salón Internacional del Chocolate
Plano general de esculturas fantásticas de chocolate en el Escultura de oso polar realizada en chocolate en el Salón Internacional del Chocolate
Chocolateros en el Salón Internacional del Chocolate
master class maestro chocolatero en el Salón Internacional del Chocolate
Equipo de maestros chocolateros en el Salón Internacional del Chocolate

PAÍSES INVITADOS:

Cabe destacar que República Dominicana, dinamizó el Salón como País Invitado y puso la animación el sábado noche con su Noche de Cacao. Se bailó entre ron y chocolate. Finalmente, Ghana celebró su fiesta del cacao el domingo. Puesto que La Galería de Cristal fue una fiesta conducida por el periodista Alberto Granados, el evento fué un éxito. Esta cerró sus puertas, entre aroma de chocolate , para abrirlas de nuevo dentro de doce meses con nuevas propuestas.

Decoración de saco de granos de cacao gigantes.
Plaza central del Salón Internacional del Chocolate con sillones par descanso de los asistentes
Stand de chocolates Maykhel en el Salón Internacional del Chocolate
Dinosaurio de chocolate
Vista de las lonas de 200 x 300 cm que decoraban el cielo del Salón Internacional del Chocolate
Stand de venta de licores de chocolate
Saco de granos de cacao
Muchos asistentes durante el Salón Internacional del Chocolate
Stand de chocolates

NOSOTROS:

Monkey Events en colaboración con Grupo Aranda Arte Efímero, han sido los encargados de la puesta en marcha de esta dulce propuesta. Como resultado de esta colaboración, el Salón ha tenido una espectacular acogida durante su primera edición.

En resumen, nos hemos encargado tanto de la fabricación, impresión y montaje como de la coordinación del evento. También hemos ido solventando lo pequeños «problemillas» que han ido surgiendo. Por esta razón, hemos conseguido que tanto organizadores como público estén satisfechos con la experiencia por lo que estamos orgullosos de poder anunciar que el acto se repetirá el año que viene.

Extracto de la nota de prensa de La Fundación Villa y Corte del Chocolate:

«El Salón Internacional del Chocolate de Madrid, organizado por la Fundación Villa y Corte del Chocolate, quiere en primer lugar dar las gracias a todos los visitantes y a su paciencia por alguna larga cola. Al Ayuntamiento de Madrid y a su alcaldesa por el impulso a la iniciativa. También quiere agradecer la atención de todos los miembros de seguridad de la Galería de Cristal, a los miembros de Madrid Destino. A Monkey Events por su extraordinaria organización, a SOM Produce, a TeleMadrid y todos los medios de comunicación, coordinados por Daniel Mejias. A todos los patrocinadores, expositores y maestros pasteleros. Ellos han hecho del Salón Internacional del Chocolate 2018 un evento gastronómico a la altura de las grandes ciudades europeas.»

Escaparate de dulces típicos de Portugal
Separador de foma con impresión alta calidad. Salón Internacional del Chocolate
Varios productos de chocolate
Impresión Foam alta calidad. Imagen fabricación chocolate.
Escaparate stand chocolates
Stand Ghana Salón Internacional del Chocolate